8 jun 2011

Puertos Miticos Avila 5-6-2011

Tras un problemilla a la hora de levantarme (me quede dormido) y un rapido viaje a Avila en compañia de Oscar, nos presentamos en la salida en lo que parece que sera un dia fresco.
Por alli veo a Cesar, a Jaime, Pedro Serrano y otros conocidos.
Ya en carrera, veo a Marcos garcia, a Verona y compañia. Este año el nivel es el doble que el año pasado.
Paramera se hace relativamente tranquilo, algunos tirones pero sin importancia, pues llegariamos unos 200 tios a comienzo del Pto de Serranillos. Rapidamente se estira y se rompe, cayendo una vez mas en un segundo grupo (lastima no se mas explosivo) pero cazariamos la cabeza al paso por Navarrevisca. Tras alcanzar y ver otro gran grupo que venia por detras, me pongo a tirar, con un ritmo fuerte pero sin quemar demasiados cartuchos para evitar que entren los perseguidores. A la salida de Serranillos pueblo, me abro dejando paso al grupo cabecero y sufriendo consigo coronar en cabeza perdiendo unos 20 seg que recuperariamos sin mayores problemas. Llegados a la vega del Tietar, el paron es suficiente como para comer y beber tranquilamente. Es aqui cuando pensaba que la gente iva mas justa, pero al comienzo del Puerto de Mijares y tras unos kms de ritmo contenido, arrancan las hostilidades mostrando cada uno las cartas que llevaba. De nuevo en persecucion voy atrapando gente que se va descolgando de alante y formando un importante segundo grupo. Fue aqui y pese al ritmo alegre de ascension cuando perdimos de vista a los primeros.
Tras coronar el puerto, el descenso le comienzo yo en cabeza, y al paso por Villanueva de Avila, dejo rodar a uno de mis compañeros el cual me hace gastar mas de lo necesario en la bajada con lo que eso podia suponer en el siguente puerto.
Y no se hizo esperar demasiado, pues en Navamoral me tengo que abrir del ritmo impuesto y a lo largo del puerto soy rebasado por 6 ciclistas , agonica la ascension para poder cojer y aguantar a dos que ivan unos metros por delante mia. Ya coronado Navamoral y camino de Avila entramos todos (en ese momento 4 ) al relevo y damos caza a 2 , llegando a las Murallas 6 ciclistas que nos jugariamos la 25º plaza. Tras unos saltos en la cadena producto de los botes de la bici en el empedrado hago 30º. Con la sorpresa de que Cesar ha hecho 2º y Oscar 12º. Enhorabuena desde aqui a ambos!

No hay comentarios: