18 abr 2012

Clasica de Cuellar 14y15-Abril-2012

Tras un primer ciclo de carga en semana santa y una semana de asimilación, nos presentamos el sábado por la mañana en Iscar para comer tranquilamente y acudir a la cronoescalada programada por la tarde. Las sensaciones a lo largo del dia no son del todo buenas y el tiempo parece no acompañar, fuertes granizadas y tormentas caen a ratos entre ratos de sol.
Viaje a Cuellar y a preparar la Crono, nadie presagiaba lo que estaba apunto de ocurrirme. Con el dorsal puesto, esperando mi turno (de los ultimos) para salir a la crono, estaba tranquilamente en el coche intentando no enfriar demasiado para a falta de 20 minutos para mi salida empezar a  calentar en condiciones.
Un error, desconozco si de la organizacion o de la falta de informacion, hacen que me llamen a la salida en la situacion antes descrita, perdiendo de salida entorno a 20 seg y saliendo casi en paralelo con el siguiente corredor (Luis Atila). Ya en carrera,la cronoescalada de tan solo 2 kms, las sensaciones son de mucho dolor, sin calentamiento ni concentracion, asique no tardo en ser alcanzado por Atila (el cual hace un muy buen tiempo) y yo con el tiempo perdido de salida sumado a panorama que ví, hacen que tire la toalla y entre con mas parsimonia que prisa en meta. Finalmente un tiempo realmente malo para las aspiraciones que traia.
Tras la crono, me vuelvo tranquilamente rodando al Hotel (18 kms) esquivando los tormentazo.
Ya el domingo, de nuevo viaje a Cuellar, esta vez para disputar la carrera en linea con 165 kms y varios kms de repecho empedrado.(5 vueltas a un circuito de 33 kms)
En la salida numerosos corredores, Adri Mateo, Jairo, Jorge, Vallejo, Alberto Sanchez, Ruben, presentes con sus correspondientes equipos.
Ya en carrera, la neutralizada se hace bastante tranquila, a la espera del viento que nos daria en buena parte de la carrera.
No tardaria la cosa en ponerse dura, el viento de costado nos hacer comer cuneta bastantes kms y casi siempre en los mismos tramos del circuito.Es en la segunda vuelta donde el peloton se rompe gracias a los latigos, aguantando en el grupo de cabeza sin grandes problemas.
A mediados de la cuarta vuelta , con buenas sensaciones en las piernas,varias subidas hechas ya, y con muchos cuartos en el bolsillo, se produce una tremenda caida ( guardia civil incluida y mi compañero de equipo Hilario afectado) que rompe el peloton y hace que quede cortado y persiguiendo junto con otros 30 al grupo cabecero, al que alcanzamos tras varios relevos. Una vez reagrupados, recuperado del calenton, colocado para la ultima subida del empedrado (que vuelvo a realizar con muy buenas piernas dentro de lo que quedaba de peloton , unos 70 de 170), tras coronar y comenzar el suave descenso noto que la rueda trasera hace aguas "pinchazo!" , rapidamente aviso al juez , que llama al coche de equipo y me cambian la rueda mientras veo como van pasando numerosos grupos y coches.
Arranco como si me fuera la vida en ello, paso a bastante gente y con ayuda del rebufo del coche consigo enganchar un grupo de descolgados que parece que caminan con fuerza. Tras entrar al relevo varias veces, me quedo solo y alcanzo al siguiente grupo, con el que ocurre los mismo, y tras 15 kms de persecucion alcanzo al peloton principal ( la escapada ya estaba cuajada) a falta de 6 km a meta.

La idea en principio era intentarlo (como hizo Tomas Flor) a falta de 3 kms para llegar solo a meta, pero las fuerzas que quedan solo permiten aguantar en el peloton y entrar medio sprintando en el repecho de meta.
Finalmente un 54º puesto y sensaciones muy buenas, aunque con peor suerte casi no se puede correr.

No hay comentarios: