20 ago 2012

Sierra de la Demanda 16,17y18 -8-2012

Amanece el jueves 16 camino de Pradoluengo (Burgos). Sobre las 9.30 de la mañana salgo ya en bici desde el puerto de la Pradilla, descendiendo hasta Ezcaray y girando a la dcha con la intencion de subir a la Cruz de la Demanda.Tras el paso por el pueblo de Posadas comienza la verdadera ascension.
Pero no es hasta 8 kms despues de Posadas cuando cambia la pendiente y rara vez baja del 8%
Arriba un fuerte viento y casi 1900 mts de altitud.
Bajo por el mismo y unico sitio por donde se puede hacer y poco antes de llegar a Ezcaray giro a la derecha para subir a la estacion de esqui con su mismo nombre.

La primera mitad exigente, la segunda mas rodadora y rapida en la que el viento juega un papel importante.
 Arriba foto de rigor y media vuelta
Desciendo, de nuevo a ezcaray para buscar una fuente y subir la Pradilla, punto de salida del dia.
Finalizando con 103 kms muy tranquilos.

Segundo dia por la zona y ya en compañia de Javi Melchor con el que he pasado alli unos buenos dias.
Salimos direccion Valmala, en un terreno pestosillo y con bastante viento en principio de cara.
Subimos el alto de Alarcia y giramos a la izda hacia el pto del Maquillo a muy buen ritmo 190w medios en la primera hora, que con el viento de cara hacen que sea un rodaje de calidad.
Pasando y parando en Pineda de la Sierra coronamos el Pto del Manquillo.
Ya en el descenso, decidimos subir a la estacion de esqui de Valle-Sol con 4 kms duros y a buen ritmo hace mover los 270 w medios.
Volvemos por el mismo sitio, Pineda y Alarcia para desviarnos hacia Garganchon y subir el repechaco de la Acebeda (ya llegando a Pradoluengo) con pendientes cercanas al 15%. Y Finiquitamos el dia con algo mas de 80 kms.

Por ultimo y antes de volverme para Sotillo, decido salir a rodar por aquella zona por ultima vez y de nuevo en compañia de Javi Melchor (Vargas de ahora en adelante).
 30 kms son los que hacemos con parada en el rio a refrescarnos y charlotada con los forestales de la zona.
Gracias por la estancia Vargas.