3 jun 2013

Las tablas y Fuenlabrada 18/19- 5-2013

Se presenta un fin de semana valorado como malo en cuanto a sensaciones deportivas. No solo a sensaciones si no a la forma de organizar las cosas. Explico.
Sabado por la mañana, amanece lluvioso y cubierto, en el calendario es hoy el G.P. Valverde, famoso por los puertos y su dureza. La guardia civil limita la carrera a una circuitada en montecarmelo como ya fue hace 2 años, y el ayuntamiento de Madrid lo vuelve a limitar, quedandose en una avenida , 2 conos, alcantarillas levantadas, boquetes de hormigon, apto para caer y reventarse o reventar la bici en el mejor de los casos.
Todo ello sumado a la lluvia y los nervios que ello acontece, os podeis imaginar el percal.
Salida rapida como de costumbre pero en los giros las frenadas eran improsionantes y los latigos se extendian hasta casi el siguiente giro. Inviable hacer nada, inviable ir seguro en ningun sitio del peloton salvo descolgado y rodando por mi cuenta.

No fui el unico que opto por esta idea, algunos forzados por el ritmo de carrera, otros acojonados como era mi caso y el de Noel Martin, con el que tuve una agradable charla. Mas tarde se nos uniria Javi Melchor y final del dia, a descansar para Fuenlabrada.

Comentando lo que seria otra circuitada en Fuenlabrada y casi mas con la cabeza puesta en mi proxima estancia en el pueblo, se da la salida a cerca de 80 corredores (pocos por coincidir con carrera en Segovia, nada se hace bien). Intento coger la fuga inicial junto a un froiz, Mario Gomez, un Argentino y un Ciclos corredor para evitar los nervios iniciales del peloton. Media vuelta despues ya estaba de nuevo en el gran paquete. Poco mas que añadir a esta circuitada, cerca de 100 kms, latigos en los repechos y fin.
el 43º en meta y viaje al pueblo.
Asi se puede resumir el ciclismo elite en Madrid, vergonzoso en general

No hay comentarios: