18 ago 2014

Carrera nocturna. San Bartolome de las abiertas.

Debut en carreras a oscuras y a lo loco, asi es como se define esta disciplina del ciclismo.
Me presento con Javi Pobre en San Bartolome un rato antes de la carrera para reconocer el circuito de unos 25 kms. A priori corto y que a oscuras, con la velocidad, el polvo y el estress producido por la tension de carrera hacen que se pase rapidisimo.
 La salida se da a las 22h, y por cierto mas lenta de lo que yo me esperaba. Cierto es que no por ello se hace menos dura
 Engancho la cabeza de carrera en el km 2, segun llego continuo tirando fuerte y consigo marcharme con otros 2. A diferencia de mi, mis dos acompañantes en la escapada llevaban focos bastante potentes y al ponerse a rueda me producian sombra mis propias patas y no veia nada.
Tras una serie de ataques y relevos un tanto desconcertantes (por lo corto de la carrera), decido dejar marchar a uno de ellos ( el otro pincharia en la persecucion) unos 50mts por delante, para evitar que se puesiera a rueda y me hiciera sombra y tambien para tener yo mismo mas referencia por delante.
Estrategia perfecta pues los dos nos desgastabamos igual y todavia quedaba la parte de ascenso hasta el pueblo.
Nada mas comenzar el ascenso, me acerco, me pongo a rueda y ataco manteniendome a tope hasta que veo que se descuelga y desde ahi ya solo tras la moto hasta meta.
Finalmente gané , cierto es que no habia gran nivel, pero me lo pasé bastante bien.

No hay comentarios: