16 jun 2008

Ruta por la Sierra Norte 15 - 6 - 2008

Salimos de casa a las 8:00 mi padre y servidor, para empezar a montar en torno a las 9:00 desde Pradena, donde el cielo esta cubierto y quizas amenazante. Tomamos direccion Montejo y rapidamente llegamos superando un par de repechos. Continuamos hacia la Hiruela, la carretera siempre picando para arriba con algun llano hasta 1 kms antes de la horquilla , donde la subida es regular y tendida, asi coronamos la primera dificultad del dia,El pto de la Hiruela. Iniciamos y rapido y sinuoso descenso pasando cerca del pueblo de la Hiruela hasta cruzar el Berbellido ,donde comienza una subida de 1 kms hasta el cruce de Bocigano .
Pasado este cruce y con 3 kms de falsos llanos comienza la subida desconocida (para mi tambien) hasta Bocigano, son una serie de horquillas con buena pendiente que a buen ritmo pueden hacer daño a cualquiera.
Al llegar al pueblo, aguita fresca , unos higuitos y media vuelta, bajando lo subido hasta el Rio Berbellido, donde comienza otra de la tercera dificultad del dia, el Pto del Cardoso, con su irregularidad( 2kms duros, 4 llanos y 2 tambien de subida) ,cruzandonos con una numerosa grupeta , pasando por el pueblo de El Cardoso y el cruce del hayedo de Montejo

Asi iniciamos la bajada, una bajada tendida , sin curvas peligrosas y grandes rectas, hasta llegar de nuevo a Montejo , para iniciar la subida del dia,Los Campadales.

La subida comienza con dos horquillas dentro del pueblo de Horcajuelo, luego un breve descenso y un primer y unico rampon al 9,10 y 11 % donde los chepazos se suceden.

El desdenso es muy rapido hasta el cruce de Madarcos, donde se inician los repechos hasta Pradena, donde teniamos el coche. Guardamos las bicis y cervecita con racion de calamares bien merecida en el bar del pueblo.

No hay comentarios: