14 jul 2008

Ruta en solitario por Sierra Norte 13 - 7 - 2008

Madrugon de la ostia!!! 3:30 de la madrugada, para llevar a Claudia al aeropuerto, que se me va 3 semanas a estudiar ingles a EEUU. Una foto como recuerdo. Vuelvo a casa a por los trastos de batalla y me dirijo al Ponton de la Oliva para salir desde alli a las 7:45. Tomo camino de Alpedrete de la Sierra, una pista ancha, sinuosa y con buen firme, apta para todo tipo de vehiculos, mientras me voy cruzando con perdices y correspondientes perdigones y conejos.Llego a Alpedrete y lo atravieso , salgo por el camino de los molinos y bajo hasta la bifurcacion con el camino del atazar , y al llegar a una casa en ruinas noto que he pinchado la rueda trasera , la reparo con algunos problemillas,ya que la bomba no hinchaba demasiado bien, y continuo mi marcha subiendo hasta el primer collado desde el que sale un camino que va hasta un segundo collado , para descender hasta el barranco del arroyo del robledillo, continuo mi camino por densos pinares y salgo a un abierto jaral ,donde las colmenas son numerosas y señaladas de peligro.Llego hasta casi el pueblo del Atazar y comienza la subida del dia, el collado de la Torrecilla a 1500 mts de altitud, desde los 900 . Comienzo a subir y paso cerca de grandes colmenares, y atravieso puertas cas kilometro se suceden las horquillas y la pendiente es alta,llego a un primer collado ,el cual me manda a un segundo y este a un tercero para desde aqui dar vista al collado de la Torrecilla.
Desciendo y asciendo numerosas veces al igual que badeo valles entre pinares y piornales, casi siempre por la umbria. Paso muy cerca de Puebla de la Sierra pero 500mts por encima.
Por fin llego a la carretera del Pto de la Puebla, en la zona de antes de la sucesion de horquillas finales.Y corono el puerto donde hay un coche parado casi sin gasolina y sus dueños me preguntan que donde hay una gasolinera, mi respuesta fue: - iros a la N-I, por aqui nada. Pero por lo visto no tenian ni para hacer 10 kms. Prosigo mi camino hasta la primera horquilla de bajada , donde tomo el camino que sale por la izquierda, e inicio otra subida hasta los 1700 mts de un collado sin nombre y bajo por el valle del rio Riato haciendo horquillas ,vaguadas y faldeando hasta la carretera del pto del Fraguela, para cojer el camino que lleva al Atazar.
El camino es ancho y medio asfaltado y desciende hasta el panatano, donde hay un area recreativa, comienza otra subida, esta larga y continua hasta el pueblo del atazar , donde ya cojo y no abandonare el asfalto hasta el coche. Bajo hacia la enorme presa y de nuevo,comienzo a subir, por los miradores hasta el poblado.Y me dedico a lanzarme cuesta abajo tranquilamente durante 9 kms hasta el coche, donde me esperan una cocacola y un bocata de queso.
Finalmente 89 kms a !!!15de media!!! y con 2120 mts de desnivel positivo.

No hay comentarios: