23 feb 2010

Estudia, Entrena, Come y... Agua

Ya son 2 los dias que me mojo. Y es que con este tiempo es dificil volver seco a casa.
Aunque siempre exista la opcion del rodillo, ya decidido a empezar la temporada... hagamoslo bien. El agua es incomoda siempre, y mas que por como llegues de mojado a casa ,es por no ensuciar la bici nueva. Por suerte para mi y por desgracia para ella tengo otra, que es la de repuesto , y no por ello la descuido, la Orbea Euskaltel de hace ya 6 años, que ve como los cuadros de carbono son mimados con detalle y finalmente rotos o rajados por torsiones mientras ella perdura en el tiempo a base de entrenamientos con agua, horas de rodillo, kilometros por asfalto hasta que aparecieron las de carbono...

Que sirva esta entrada en el blog , no para contar como son las tardes con agua sobre la bici, sino como tributo a la bicicleta que espero siempre este conmigo, que por su dureza no espero menos.

Pues como ya digo.... dia 2 navegando sobre la bici... y sinceramente... no esta tan mal. Solo molesta el agua durante los 5 primeros minutos , hasta que la ropa ya no admite mas agua, entonces desaloja la misma cantidad de agua que entra.

No todo va a ser tan bonito viniendo de un dia de agua, el mayor contra que plantean estos dias es la suciedad de las carreteras, que junto con los camiones circulando.... os podeis imaginar el desenlace.

Asique me he buscado un circuito en forma de "t", que bira entre la ronda sur de torrejon, el barrio del castillo y la rotonda del parque cataluña, dando como resultado 10 kms de asfalto tirando a limpio y el tramo que tiene mas trafico (incuido camiones ) con el firme muy absorvente que evita las salpicaduras. Perfecto.

Ya mojado, desde casi la puerta de casa, voy a dicho "circuito" y casualmente no soy el unico que hace esto, me encuentro con algun que otro "loco" haciendo lo mismo que yo en el mismo sitio. Tras 6 vueltas, mas aproximacion y vuelta, 70 kms.

Mañana mas y mejor, que como dice mi viejo amigo Rafa, Los dias de agua valen por 2, el que entrenas tu y el que no entrenan los demas.

No hay comentarios: