28 mar 2010

A fuego y petada por la sierra. 28-3-10

Salgo a las 9:00 desde Navafria pueblo. Tranquilamente y para calentar subo el puerto con su mismo nombre (por la vertiente norte) en 33 min. Desciendo hasta Lozoya y continuo por Rascafria hacia la Morcuera, en esta subida ya pongo un ritmo interesante durante toda las ascension y corono con viento de cara.
Bajo a Miraflores y Soto, giro a la dcha camino Cerceda pasando por Manzanares. En este tramo llano voy adelantando a muchos grupillos y todos se me ponen a rueda, al llegar a Cerceda miro atras y me seguian unos 15 ciclistas mas.
Aqui comienzo la penultima ascension del dia, Pto de Navacerrada, comienzo con el 52x21, moviendolo con agilidad, con la intencion de exprimir las patas a tope durante la subida. Al llegar a los llanos entre Navacerrada y Cotos me empieza a llover ligeramente. Mas tarde, ya en el valla del Lozoya saldria el sol de nuevo
Dentro del pueblo de Lozoya giro a la dcha y empiezo el ultimo puerto del dia, Navafria por su lado sur. Del mismo modo que en Navacerrada, comienzo con un desarroyo largo , pero las fuerzas ya no son las mismas
y a falta de 2 kms para coronar, me vacio del todo, subiendo a 12,13 por hora lo que restaba.
Tras esta "petada monumental" desciendo tranquilamente hasta Navafria pueblo, donde me esperaba el coche.
147 kms, 27.8 de media. Factura del carnicero: Un herido grave

No hay comentarios: