2 nov 2010

31/1 - 11- 2010 Garrovillas y alrededores

Por circunstancias favorables, me veo con bicicleta, en ambiente festivo, en Garrovillas (Caceres) durante el pte de los Santos.
Asi el dia 31 , me levanto sobre las 9 y salgo de Garrovillas, direccion El Casar de Caceres.

Tras atravesar dicho pueblo tomo una carretera perdida entre los encinares que me llevara por la pedania de Nateras a otra via mas ancha ya direccion norte. Con fuerte viento lateral bajo a una de las colas del propio pantano de Alcantara

Tras cruzar el pantano la carretera asciende poco a poco , pasando por Santiago del campo hasta Hinojal.
Donde giro hacia el Oeste y con ello fuerte viento de cara que me acompañaria hasta Garrovilas
Cruzo la autovia de Salamanca-Caceres y desciendo hasta las orillas del embalse de alcantara
y bordeando las aguas, subiendo y bajando barrancos llego por fin al punto de inicio del dia con 85 kms.
El dia 1, Lunes, madrugo un poco mas, siendo las 8.30 la hora de salida.
Esta vez direccion Alcantara. La carretera es ancha y con infinidad de repechos, no hay mas de 300 mts llanos seguidos. Tras 25 kms llego a Mata de Alcantara.

y 6 kms mas alla, pero estos de favorable descenso me aproximo a Alcantara para buscar su famosa presa que retiene el rio Tajo durante mas de 120 kms.

para luego seguir descendiendo hasta el pte de San pedro de Alcantara


y subir al mirador colgado a la otra parte del rio. Alli media vuelta y regreso por el mismo sitio a Garrovillas. Total 72 kms


No hay comentarios: