5 abr 2011

M.C Lolo Sanroma. Almagro 3-4-2011

Tras un madrugon de cojones, a las 5.45 llego a Tielmes donde partimos juntos Oscar y yo hacia Almagro. El dia es muy nublado y amenazante de lluvia.
Al llegar alli encontramos a Mario , que actualmente corre con mi ex-equipo , el Ciclos Corredor y con Sergio, compañero de Salchi que tambien participa en la cita y a un Pedro Serrano incombustible.
A las 9.05 se da la salida, de momento con el suelo seco y por las calles del pueblo ya se producen las primeras caidas.
Salimos de Almagro por un recorrido identico al de la semana anterior, y pronto se producen los primeros y timidos cambios de ritmo hasta que casi sin querer se hace un corte con unos 8 escapados que van tomando diferencias hasta casi perderles de vista en las rectas.
Con algun que otro intento de meterme en algun segundo corte en compañia de Sergio ,el grupo se estira y nos neutraliza en 2 ocasiones. Por fin y bien colocado llegamos a la carretera sinuosa y botosa de huertezuelas.
Rondando siempre los puestos de cabeza de un desmenuzado peloton nos acercamos a un par de kms de subida que preceden al puerto, en el grupo todavia estamos, Oscar, Mario, Sergio, Pedro Serrano y yo
Decido cambiar el ritmo en esta subida y seleccionar mas aun al grupo, quedandonos a pie de puerto unos 15 corredores tras una reducida fuga de solo tres.
Llegamos a pie de puerto y las sensaciones ya son de ir bastante desgastado, intento mantenerme alante del grupillo pero tras 2 kms me voy soltando perdiendo asi tiempo poco a poco.
Al coronar el puerto coincido con otro descolgado al en la bajado y con unos fuertes relevos descuelgo y voi reduciendo espacio con el grupo del que me habia descolgado, llegando a alcanzarlos antes de Viso de Marques a base de cabreo y mala ostia por haberme descogado en el puerto.
La idea estaba clara en estos ultimos 45 kms, reservar todo lo posible y pensar que hacer si alcanzabamos a los 3 escapados.
A cola del reducido grupo perseguidor enganchamos a los 3 escapados a falta de 20 kms a meta, y con una ultima subida y bajada en la que ya tenia pensado algun movimiento.
Tras varios tirones de casi todos llegamos a la rampa mas dura de la ultima subida, que no es gran cosa pero no me queda otra, asi que con la inercia de un ataque anterior, salgo por el lado contario de la carretera sin hacer un cambio de ritmo grande, al ver que la gente me dejaba hacer, cargé todo lo que llevaba y a muerte en lo que quedaba de subida. veo que voy abriendo hueco y que saltan 2 tras de mi. Mantengo las distancias pero en el descenso poco a poco se me van echando encima hasta que a la entrada de Almagro miro atras y el perseguido ya estaba a 20 mts, le espero y resuelta ser Oscar (mi compañero de viaje), asique le espero y tras unos relevos abrimos un poco mas de hueco con el 3º.
En el curveo de las calles de Almagro Oscar toma alguna ventaja sobre mi y entra delante mia en meta, haciendo yo un 2º puesto.


Las sensaciones a lo largo del dia no han sido del todo buenas, sobre todo en el puerto, pero estoy contento por la sensacion de rodar a muerte escapado y siendo cabeza de carrera, espero que me de confianza. Enhorabuena a Oscar por el carreron que se marcó

2 comentarios:

Compilaciónderecetas dijo...

Hola, soy Francisco de CiclosCorredor, hemos hablado esta mañana en la marcha de Alberto Contador, espero que hayas acabado contento.

Me he descargado las fotos, gracias por decírmelo.

He estado leyendo tus crónicas y están muy bien. Constituyen un grato recuerdo y reflejan sensaciones que no se ven en carrera.

Saludos.

Compilaciónderecetas dijo...

Bueno, no te lo comentado, pero como verás por el enlace tengo un blog de cocina. Junto con el ciclismo es mi otra gran afición, además de la fotografía.

Por las recetas ya ves que me puede el dulce, y es que soy supergoloso, menos mal que algo de calorías quemamos en la bici.

Hasta luego.