18 oct 2011

Talajara 2011

8.45 de la mañana, espero a las afueras de Talavera a que llegue el Peloton de la Talajara 2011, mi primera carrera por caminos.
Pasa el peloton y los primeros 20 kms lo paso mal, pues con la bici de Cx, los baches van directos a los brazos, con la ventaja de que en los tramos buenos adelanto bastante posiciones. Poco antes de comenzar la Via Verde de la Jara, se marchan por delante unos 15 corredores, a los que doy alcance tras una serie ya por el asfalto de la propia via.
Rodando ya en el grupo de cabeza, entro al relevo con bastante facilidad, aun asi me asombra el rodar que tiene la gente en BTT. Tras varios kms , latigos a la salida de los tuneles y siendo alcanzados por algun que otro grupillo;finalizamos la via verde un peloton de unos 50, que poco a poco se va desgranando de uno en uno.
Es en una de las bajadas cuando (de las primeras ) cuando me quedo yo del grupo, pues las BTT se lanzan bastante bien , pero que con la de CX voy bastante lento. Siendo adelantado en las bajadas y adelantando a gente en las subidas y llanos constantes.
La verdad es que el tramo mas largo que se me hizo fue curiosamente el mas facil, porque a partir de buenas bodas los kms fueron volados.
Llegado el km 120 a 6 de meta, me doy cuenta de un pinchazo en la rueda delantera, tenia por delante a 2 ciclistas a tiro , pero me veo obligado a parar y reparar. Es aqui cuando me adelantan solo 4 ciclistas en el periodo en el que arreglo el pinchazo, bastante hueco entre cada uno de ellos.
Finalmente con 4.46 y en el puesto 22 llego a Talavera.
He de pensarme si volver al año que viene

No hay comentarios: