25 abr 2013

MTB Coslada 20-4-2013

Casi de imprevisto y sin pensar, decido debutar en el mundo de la competicion en BTT, mas cerca casi imposible, en Coslada, y con un nivel muy aceptable en carrera.

Alli nos presentamos Ana y yo la tarde del sabado, la idea es aprender y pasar un buen rato.
Un rato de calentamiento, saludo a los conocidos y reconocimiento del circuito.
Ya en la salida , nos reparten buenamente por categoria, cosa que agradeci para evitar mostar demasiado mi torpeza e inocencia en este mundo desconocido para mi del ciclismo.
Comienza la carrera, rapidamente se enfila aquello, se oyen caidas y enganchones por atras, y son Javi heras y Salchi los que en un principio llevan el latigo en cada giro.
Cada giro que se traduce a metros que pierdo y que debo recuperar constantemente. Se me marchan por delante 3 corredores, a salchi le doy caza pero al trio de cabeza no.
 Se suceden las vueltas y al mismo ritmo que me van abriendo hueco por delante se lo voy abriendo yo al 5º.
Ya en la ultima de las 5 vueltas al circuito de 4kms, decido levantar el pie, mañana tambien corro y quiero guardar un poco. No solo no levanto el pie, si no que tambien cambio los angulos en las trazadas de las curvas hasta que coincide un giro peligroso, con un doblado, apurando la frenaza me voy al suelo irremediablemente. Cosas de la competicion, si la caida no es seria, no duele hasta que no llegas a meta.
Finalmente 4º, con sensaciones de diversion, de ignorancia, de alto riesgo de caidas, pero contento.

No hay comentarios: