24 jul 2013

CAMINO DE SANTIAGO (3/4) - Caminos de Madrid + Santiago (frances) + Sanabres + Ruta de la plata + Levante

Sabado 13
7:00 desde Melide, salgo entre nieblas y con la bici chirriando de polvo . No paro de cruzarme con el camino de "a pie" que va de lado a lado de la carretera, decido ir por carretera por la cantidad de gente que va andando.
A las 9 y poco llego a Santiago (741kms) y con la niebla y los desvios para bicis me cuesta encontrar la catedral. Una vez en el Obradoiro , foto y a por la compostela
Compro unos recuerdos y ya camino de Orense limpieza y engrasado de la fiel compañera.
La rozadura que lleva haciendome el culote ya es mas que una simple herida que me condiciona la postura y la pedalada, perjudicando los riñones (tambien con rozadura en la espalda por la mochila).
Por este motivo decido volver , de momento, por el camino sanabres si, pero por carretera en su mayoria.
La N-525 hasta Orense se me hace eterna, no para de subir y bajar (a perro flaco...) , pasado Bendoiro almuerzo y prosigo. Por Lalin me adelantan una grupeta con sus flacas (lastima no hubiera sido por mas tiempo para amenizar el rato). Es a las 12 del mediodia cuando las nieblas levantan del todo. Continua la eternidad sobre el asfalto hasta el alto de Gándara , donde comienza un terreno favorecedor hasta Cea. Paro a comer algo rapido y continuo para finalizar en Orense. Hago compra y a buscar el albergue, que encuentro gracias a un master con su flaca, que vive cerca.
164kms y algo mas de 7h sobre la bici.

Domingo 14
Arranco desde Orense , rodeado de nieblas, la bici ha dormido en el garaje. Alli vuelvo a coincidir con 2 catalanes (padre e hijo) que marchan hacia Santiago.
La mañana es fresca y de salida me espera un buen rato de ascenso para salir del barranco del Miño, hasta Taboadela no para. Llegando a Allariz salen las primeras luces, yo prosigo mi camino por asfalto , pues por camino me es imposible (señalizacion a la inversa y una herida que me lo recuerda km a km).
De Allariz hasta Trasmiras el terreno es llano y recto (el unico de Galicia creo yo).
Desciendo rapidamente hasta Verin y comienza el terreno rompepiernas. Es camino del alto de Fumaces donde paro a almorzar. A las 12h llego a Gudiña para buscar el albergue (cerrado a cal y canto) y a las 12.30 paro en Canizo para el "vermut". Continuo hacia Canda y Padornelo, ambos altos sin dificultad para la flaca pero que con 140kms y en BTT con mochila en las costillas se hace bola. Buenos chepazos me hacen coronar el Padornelo y pasar a la meseta castellan (parece mentira pero llevo 2 dias buscando terreno llano).

Por Requejo a Puebla de Sanabria, que atravieso por el casco antiguo y coincido con la llegada de una carrera en BTT  y aprovecho para comer algo de fruta alli mismo.Busco restaurante para comer y albergue
161km y algo menos de 7h sobre la bici

No hay comentarios: