17 feb 2008

Entrenamiento con Ciclos Corredor por la sierra

Mañana fria y nublada con viento de sur. Salgo de casa sobre las 9 menos cuarto con direccion a Paracuellos del Jarama que es donde yo habia quedao con Paco. Voy por el poligono de San Fernando para cojer la carretera de los Berrocales , el radar y Paracuellos, bajo hacia los túneles y como es pronto, llego hasta barajas, alli me reuno con todos ellos.
A las 9 y media salida (Sacido llega tarde y le montan el en coche de equipo, mas tarde le soltarian) hacia los tuneles, subida a Paracuellos con algun tironcillo en la parte final, direccion a Daganzo nos juntamos todos y giramos a la izquierda rumbo a Cobeña, aqui sueltan a Sacido para que se una al grupo.





Llegando a Cobeña dan un tiron por alante, no entiendo con que sentido, haciendo que la gente se abra, y se descuelgue, para evitar esto doy un empujoncito a uno de los que se abrian para que volviera a enganchar a rueda... continuan los tirones hasta Algete.




A partir de aqui nos organizamos y empezamos a entrar casi todos al relevo hasta Talamanca, donde una caida del chaval de Tielmes (no recuerdo su nombre) nos rompe el ritmo. El camino desde este punto hasta Torrelaguna es tranquilo, incluso hasta el comienzo la subida del Atazar. Llegando a Patones me dicen desde el coche que este atento al cambio de ritmo de la subida. Comienza la subida y se pone a tirar Sacido, rapidamente se rompe el grupo y quedamos: Sacido, el chaval de Tielmes, Edu, Gavilanes, Marcos Novalvos ,Lisardo, Carlos Muñoz y yo. Pasada la primera curva Sacido se abre y se pone a tirar el chaval de Tielmes, Gavilanes y Carlos se quedan. En el tramo mas duro, justo cuando pasas por encima de la tuberia del canal, Edu da un fuerte arreon al que solo puede responder el chaval de Tielmes , Sacido se abre , recupra y rapido les engancha de nuevo, junto con Lisardo, yo me abro un poco y les dejo marchar a Edu, Sacido , Marcos y el chaval de Tielmes y a Lisardo, tras recuperarme un poco, cambio el ritmo y paso a Lisardo, que ni siquiera se pone a rueda, seguidamente me pasa Gavilanes como un avion, intento pegarme a el, pero solo aguanto unos metros, llegando al poblado del Atazar a 50 mts de él.
Parada en el Poblado para reagruparnos, se comenta la batalla y vuelta por el mismo lado con intencion de tomar un cafe en Patones .


Entramos al bar Manolo, charlas, risas, buen ambiente, cocacola y marcha con rumbo a Torrelaguna, el paso por este pueblo lo hacemos rapidisimo, rozando lo peligroso. Nos incorporamos a la carretera de Guadalajara, direccion el Casar de Talamanca, hacemos tramos a relevos y tramos tiramos de 2 en 2 hasta que comienza la zona de repechos y la gente se abre y se pone a rueda y bien resguardada del viento que en este momnto y durante el resto de la ruta nos daria de cara y de costado. A falta de 2 kms para el Casar me pongo a tirar del grupo junto al chaval de Tielmes, comienza la subida y toda la gente que venia a rueda arranca por la izquierda como si estuviera la meta arriba (comportamiento de globero, a mi forma de ver), dejo pasar a 5 o 6 y arranco yo tambien, fuerte pero con tiento, por detras me alcanzan Sacido y Carlos con claras intenciones de pillar a Edu y a Marcos que habian sido los primeros en arrancar. Me sorprendio que Sacido que igual que yo , ivamos a rueda de Carlos, se abriera y parase de forma exagerada, seguidamente le pase y me puse a rueda de Carlos hasta el alto del Casar sin llegar a alcanzar a Marcos y Edu. Arriba esperamos a toda la grupeta y continuamos hacia Ribatejada. Tras salir de El Casar de Talamanca , de nuevo una caida, un enganchon con un golpe en el codo y al coche sin mas daños de unos de mis acompañanates.

Llegando a Ribatejada, Lisardo y Jorge se escapan, tras unos minutos sin respuesta de nadie, Sacido y Carlos dan un fuerte tiron , que atras resulta un latigazo que rompe el grupo hasta dar caza a los dos escapados y reagrupandonos todos en Fresno del Torote. Por circunstacias, me pongo a tirar junto a Carlos a un ritmo fuerte, el cual descolgaba a gente antes de Daganzoy Ajalvir. Saliendo de Ajalvir, direccion Paracuellos, hay varios repechos en los que Carlos y yo seguiamos tirando y recibiendo latigazos de la gente que aguantaba a rueda, llegando alguno de ellos a soltarnos a ambos (nunca entendere este comportamiento ni el sentido del mismo). Por ultimo llegamos a Paracuellos de forma salteada, fruto de los tirones , un total de 8 . El resto a varios minutos, pero les esperariamos en Barajas. Ya en Barajas reagrupamiento final. Sabiendo todo el mundo que yo tenia que volver a Torrejon , y que me quedaban cerca de 23 kms, Marcos me da un bollo, y Paco un zumo. Salimos Jorge y yo juntos direccion Canillejas tranquilamente, una vez aqui nos separamos.
Regreso por la cuidad pagaso , carretera de Vicalvaro, Coslada, San Fernando y por el poligono , entro a Torrejon a las 15:30.
185 kms, 31 k/h de media, 152 de pulso medio y 187 de max.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que wapas las fotos,de donde las sacas?
como sufrias mamon!