25 feb 2008

Copa de Navarra -Tafalla - 23-2-2008

La salida se daba a las 15:30 , asique madrugon correspondiente, y largo viaje hasta Tafalla con alto en el camino para comer.

En el rato en el que estamos todos vistiendonos Miguel reparte los pinganillos, sorprendiendome que a mi me diera uno de ellos. Mientras calentabamos por las calles de Tafalla, me enseñaban y probaba el funcionamiento del aparato, del que puedo decir que no me resulto cómodo.
Salida neutralizada hasta la salida del pueblo, comienza la carrera y tomamos direccion suroeste, el peloton se estira de la manera que costaba ver la cabeza de carrera, entraba aire supuestamente de costao izquierdo, pero yo por mas que me refugiaba me seguia entrando mucho viento, aun asi, se rodaba rapidisimo, y el paquete se empezaba a romper con solo 7 u 8 kms de carrera, Jorge me pasa y me dice que me ponga a rueda que está a punto de romperse el grupo, la velocidad es tal, que me cuesta seguirle y se me cuelan 2 navarros y termino perdiendo a Jorge por delante.
En un peligroso cruce a la derecha, el viento empuja, se produce un latigazo que deja roto en bastantes grupillos. De esta manera, caigo en un grupo junto con Jesus Muñoz y nos organizamos como podemos, poco a poco vamos pillando gente hasta que formamos un grupo grande, de vez en cuando oigo comentarios desde el coche, algunos referidos a mi, diciendome que yo no entre al relevo y que cuando llegue el puerto de un tiron y enganche con el siguiente grupo al que veiamos 400 mts mas adelante.
Comienza el supuesto puerto (Artajona) quito el plato y la cadena cae al pedalier dando yo una fuerte pedalada al vacio y haciendome un poco de daño en la cadera( no le di importancia a las molestias),con suerte volvi a meter el plato sin perder mucha inercia .Al principio el puerto con buena pendiente para mi, me pongo a tirar del grupo, pero en un giro de la carretera,esta queda descubierta de vegetacion y la pendiente baja, empieza a entrar un furte viento de cara y caigo hasta la mitad del grupo, justo en la zona donde la gente se empieza a descolgar. Realmente lo pasé mal en el ultimo kilometro, no sabia donde ponerme, me entraba viento por todos los lados. Finalmente se corona el puerto yo a la cola del grupo, imaginaba que en la bajada podria cojer un poco de aire pero no, seguia entrando viento y la carretera era ancha y sin apenas descenso.
Jesus se pone delante mia porque me costaba mucho seguir el ritmo en el descenso del grupo.
A la entrada de Tafalla, giro a la derecha y un comisario moviendo los brazos, final de carrera.
Me da por preguntarle a uno de la organizacion que a cuanto tiempo cortan, me responde que a 3 minutos con cabeza. Resignacion, decepcion y un poco de mala ostia.
Me quedo por Tafalla soltando patas y al quedarme frio la cadera empieza a doler bastante, decido no bajar de la bici y dar una segunda vuelta al circuito de 40 kms esperando el final de la carrera. Gavilanes gana en master 60, Prieto se hace con la general, Valcarcel con la de lider de Navarra y Sergio Perez con la de senior.

40.2 kms, 40 km/h de media, 69 de maxima, 179 de pulso medio, 193 de maxima.

No hay comentarios: