14 abr 2008

Carrera Virgen del Camino, Leon. 13 - 4 - 2008

Madrugon para estar a las 6 de la mañana en La tienda. Alli nos juntamos 6 corredores y mas otros 2 que ya estan en Leon.
Llegamos a Virgen del Camino, aparcamos el coche y en lo que nos preparamos ,Paco va inscribiendonos.
Nos ponemos los correspondientes pinganillos y nos vamos a calentar ya que la mañana eramuy fria y con viento. Finalmente decido salir completamente de largo.
Recibimos algunas instrucciones por parte de Paco y Miguel y a la salida, donde nos reunimos 125 participantes de los cuales 8 Ciclos corredor.

Esperanado a que nos dieran la salida, me coloco junto a Jorge(240) para llevar a cabo el pequeño plan que teniamos a medias. Se da la salida y rapidamente nos ponemos a 50 kms/h . Atacamos Jorge y yo, los dos al mismo tiempo y se nos une otro mas del CC Leon, abrimos un pequeño hueco gracias a las curvas peligrosas y cerradas y a los cruces, al mirar para atras veo que el peloton viene enfilado y nos dan caza con solo 3 kms pero me mantengo en la parte delantera del peloton.

Al llegar a Ferral se escapan 7 entre ellos Marcos Novalbos y me meto yo tambien el el corte, los paso a todos y pido relevo pero solo dan uno y se para , cazandonos de nuevo el peloton. Llega la primera subida y me mantengo en las primeras posiciones del paquete, coronamos y subimo un repecho que pasa por encima de una autovia, en el que Marcos ataca y enfila el peloton pero no logra irse.Comienza la bajada , muy rapida y con viento a favor y llegamos a Virgen del Camino , para seguir dando otras 3 vueltas mas , esta vez ya con los veteranos.

En esta vuelta se nota que mucha gente se a cortado ya y que el peloton es menor, esta vuelta es muxo mas tranquilaqu la anterior y al llegar a la subida, salta llider de la copa a Castilla y leon, me marcho con el, los dos solos, abrimos un pequeño hueco pero despues de coronar nos alcanza el grupo.

En lo que resta de esta vuelta y en la siguiente sufriria bastante, ya que empezo a soplar mas fuerte el viento . Llegando de nuevo a Ferral , donde la carreretera es siempre picando hacia arriba(sin ser subida del todo) Jesus Muñoz se pone a tirar a muerte para hacer otra criba hasta el comienzo de la subida, donde Marcos ataca pero no consigue irse, el grupo se estira y se rompe , quedando yo en el segundo grupo.

Llegamos a Virgen del Camino , faltando solo una vuelta, en la que no cazariamos al primer grupo y nos lloveria a mares impidiendo ponernos a rueda unos de otros por falta de visibilidad pero sin dejar de dar relevos hasta meta, donde entro primero de mi grupo.

76kms, 39 km/h de media , 174 ppm medias y 189 max. 4º en mi categoria.

No hay comentarios: