30 mar 2008

Copa España Pepino 30-03-2008

Mañana fria y nublada. Quedo con Oki y Betini en Torrejon a las 8:15. Emprendemos camino hacia Pepino,Toledo. Llegamos alli y nos inscribimos y cambiamos. Nos vamos a calentar y me encuentro con Cesitar, con Ruiz , con "el asesino de Boston" y con varios de mi equipo, calentamos juntos y nos vamos para la salida.
170 corredores segun la organizicion.
Se da el pistoletazo de salida, rapidamente y con el viento a favor nos ponemos a 50 km/h con direccion a Cardiel de los Montes, donde giramos a la derecha y nos encontramos con una serie de curvas y repechos sin gran importancia, exceptuando el ultimo antes de Castillo Bayuela, donde sufro mas de esperado. Giro muy lento y peligroso por las calles de dicho pueblo , descenso y giro a la izda, con direccion a Garciotun y Nuño Gomez. En este tramo, los repechos dominan en la carretera, cada repecho es un calenton , una serie de fuerza , que me va limando las fuerzas.


Por detras ya varios grupos cedian , sumando cerca de 30 ciclistas que yo hubiera visto.Finalmente llegamos al cruce de Nombela, donde se forma un latigo importante donde Betini me pasa muy rapido y el paquete se rompe , todo esto en el comienzo de las subida a Pelahustan. Cojo un buen ritmo y me pongo a pasar a muchisima gente, de los cuales, la mitad se me pone a rueda, entre ellos Betini. Con el paso de los kilometros, antes de comenzar el Pielago, la gente se empieza a quedar, siendo yo el que mas tiempo tiraba del grupo junto con un Penaca ya que me parecia un ritmo demasiado lento si queriamos cazar a los de alante.

A falta de un kilometro para comenzar la verdadera subida del Pielago, en el tramo mas duro, me pongo a tirar con ritmo alto, pero sin exceso. Al llegar a la gasolinera del Real de San Vicente miro para atras y solo venia uno a mi rueda, asique en el tramo de descenso y llano siguiente decidimos parar un poco con intencion de juntarnos un grupo numeroso para realizar el tramo desde Navamorcuende hasta Pepino y realizarlo de una forma mas rapida, se nos unen 4 mas, entre ellos Betini. Sigo tirando yo como norma general,salvo algun relevo de Betini, hasta que en un relevo mio nos quedamos un Mulero y yo solos, coronamos el Pielago con niebla, con Betini muy cerca y le digo a mi acompañanate que se pegue a rueda en el descenso porque me lo conocia a la perfeccion y podriamos arriesgar un poco para intentar pillar algun grupillo por delante, asique me lanzo, no paro de dar pedales, en las curvas mas comprometidas se descolgaba un poco pero siempre cerca. Llegamos a Navamorcuende y adelatamos a un Castellar , Sergio de Piedralaves el cual no puede aguantar el ritmo que llevabamos el Mulero y yo ,termina por quedarse, mi acompañanate me hace un relevo de unos 2 kms , cosa que le agradeci , puesto que yo llevaba tirando desde casi Pelahustan. Luego colaboracion mutua sin desconfianzas, de vez en cuando adelantabamos a algun cadaver que tampoco podia pegarse a rueda.
En la entrada de Pepino, no hubo sprin entre ambos, entramos los 2 juntos estrechandonos la mano, agradeciendonos el trabajo.

192 ppm max, 173 ppm media,72kmh max y 36 media.


No hay comentarios: