23 ago 2011

RETO 300 Kms 19-8-2011

Tras varias semanas planteando posibles recorridos, con sus correspondientes horarios de paso y demas calculos que una ruta de este tipo implica ,llega el momento de realizarlo siendo elegido este dia.
Dicha ruta, supone el paso por varias capitales de provincia, siendo ellas, Guadalajara, Segovia y Avila, acumulando de esta forma 303,82 kms siendo exactos.
A las 7.30 , tras un desayuno copioso, salgo direccion Guadalajara por la N-II, atravesando Alcala y rodando con ligero viento de cara que era camuflado por los adelantamientos de los camiones.
Llegado a Guadalajara, giro por la N-320, camino del Casar y Torrelaguna, el viento en este tramo es lateral con algunas rachas de cara.
Llegando a Torrelaguna acumulo tan solo 76 km a una media por entonces de 32 km/h.
Es aqui donde el perfil de la ruta se quiebra subiendo al Berrueco y por Lozoyuela al Cuadron, donde cumplo los primeros 100 kms del dia.
Dentro del Valle del Lozoya, el viento empuja ligeramente cosa que agradezco, pues son 40 kms en su mayoria de ascenso hasta Cotos.
Entre Cotos y Navacerrada, parada tecnica para cojer algo de agua y comer algo mas contundente que una simple barrita o un higo.
Rapido descenso hacia Segovia con viento a favor , pasando por la Granja y encuentro con Jorge Collado que con la ruta ya planeada se une al reto.
Son ya 170 kms los que llevo a la salida de Segovia y ya con Jorge y fuerte viento de cara tomamos camino a Villacastin.
En este tramo es donde las fuerzas empiezan a fallar, acumulo cerca de 200 kms (205 en Villacastin) , pero es la hora de la comida y en un bar entre cervezas y bocatas me olvido temporalmente del viento que hace.
Reemprendemos el camino, esta vez direccion Avila, de nuevo el viento me hace pasar un mal rato, pero gracias a los largos relevos de Jorge , mas fresco y en muy buen estado de forma me hacen menos duros los kms.
En Avila de nuevo parada tecnica y cocacola en la hierba, para seguir camino del Puerto de la Paramera y, como no, con viento de cara muy fuerte, coronarlo sobre las 18.00.
Lo mas duro ya esta hecho, quedan unos 50 kms en una zona rompepiernas, pero que ya bastante recuperado y sin tanto viento realizamos sin mayores problemas para llegar a Sotillo a las 19:30 aproximadamente.
Finalmente, son 12 horas desde que sali de casa por la mañana, y 10:07 reales sobre la bici, lo que hace una media de 29.7 km/h y un desnivel acumulado de 2850 mts.



No hay comentarios: