6 mar 2013

Trofeo industriales Olias del Rey 3-3-2013 (Elite vs Masters "comparativa")

Tras una semana dura al principio y de descarga al final por motivo de la primera carrera de esta temporada, me presento en Olias del Rey de forma solitaria y casi anonima.
Como viene siendo habitual, gran numero de caras conocidas, amigos, ex-compañeros de equipo...
En la salida somos 200 corredores, de nuevo cupo completo. Primero vuelta de reconocimiento al pueblo y despues salida lanzada. El recorrido son 4vueltas de 31 kms, con algun repecho, practicamente llana.
Ya en carrera, con los nuevos  colores del CCGetafe, viento de cola, altisima velocidad y carretera favorable, cosa que propicia, nervios y frenazos... Llegamos a Vargas, giro a la dcha, cunetazo a la izda y a pelear. Los kms van pasando y poco a poco voy cogiendo confianza en el peloton y son varias veces las que asomo por cabeza con intencion de buscar alguna escapada antes de la primera subidilla de Olias. Asi es, ostia va ostia viene hasta que decido saltar a un par de grupillos sin suerte para ninguno, pero que me hacen perder bastantes cuartos y posiciones en el propio repecho. Arriba el grupo se parte en dos grandes mitades, cayendo en la segunda y persiguiendo con fuerza durante 60kms, discutiendo con los que no entran y estorban, pretendiendo que les lleves gratis a cabeza de carrera y negociando con los que entran con cojones, pocos por cierto.
Kilometro 90, fin de carrera. Sensaciones muy buenas en llano, estrategia mala o mala suerte en su aplicacion. Asi queda resumida la mañana.

Comparo si, entre las categorias Elite-sub23 y Masters. Vale que están los tiempos como están  vale que cuesta sacar carreras adelante, vale que el ciclismo es un deporte caro; pero que una vez sacada la carrera, donde está la clasificación correcta (gente que no acaba y aparece, tiempos mal indicados)? No hay una triste imagen de aquel evento deportivo que movió a 200 ciclistas?  
Vayámonos a Tudela, mismo dia, carrera Master. Crónicas a mansalva, imágenes mil, videos..... si, a cambio de 10e la inscripción. Merece la pena?
Merece la pena, porque quitando las 4 circuitadas madrileñas, Segovia, y Olias, en Elite mínimo hay que mover el coche 500kms entre ida y vuelta para correr. En Master (pagando si) pero completas el calendario sin apenas salir de Madrid y alrededores. 
Conclusiones: Que se busca con este tipo de organizaciones? que quieren conseguir las federaciones? 
Saquenlas ustedes mismo, creo que quedan claras.
Son 25 años los que tengo, me fui de mi anterior equipo por negarme a pagar las enormes cifras que pedian por la ropa (si, por llevar la publicidad de otros, jaja), en CCGetafe, encantado con el trato y las formas, pero el equipo principal es Master. Con ello quiero decir que , como todo el que se vea en situación similar a la mia, ya sabe donde acabara peleandose sobre el asfalto si realmente le gusta y quiere dar continuidad a la vida de ciclista.

No hay comentarios: