18 mar 2013

Trofeo Ayto Zamora y Trofeo Iberdrola 16/17-3-2013

Me presento en Zamora con una tarde amenazante de lluvia y en compañia del CCTorrejon con los que compartire hotel.
A las 16.00 salida hacia Manzanal del barco, integrado un peloton de 150 unidades.
Se suceden los ataques , pero la intencion hoy es guardar por lo que pueda suceder en el Iberdrola. Asi llegamos a Carbajales de Alba donde un giro a la dcha y un latigo abren hueco a una escapada a la que ya no veriamos hasta meta.
Se alternan los parones con los fuertes tirones que rompen el peloton una y otra vez. Sin mayores dificultades me mantengo en el grupo y observo lo que se cuece por detras..
De nuevo pasando por Carbajales tras la serie de puertecillos se produce un ultimo  latigo que da paso a una calma tensa hasta la entrada a Zamora.
Donde se prepara el sprint del peloton y por primera vez decido meterme en él. No dando malas sensaciones pero si dandome cuenta de lo peligrosos que son.
Finalmente acabo el 45º , con muchisimos cuartos en el bolsillo para el dia de mañana.

Dormimos en Muelas de Pan, a escasos 300mts de la salida del trofeo Iberdrola.
Asique con tan solo media hora antes me permito aparecer en el control de firmas y calentar un poco.
El dia es gris y el asfalto esta empapado pero no llueve. 150 corredores en salida a las 12.30h
Se da el pistoletazo , el saque de honor y pinchazo en la delantera. Cambio rueda y engancho con facilidad y con la propia inercia me planto en cabeza de peloton y aprovecho a salir a uno de los ataques antes del primer puerto, logicamente neutralizado rapidamente..

Por fin en carretera buena , con viento de culo y empapado camino de la ciudad de Zamora, miles de ataques , pero una y otra vez aprovecho la rotativa del peloton para no gastar nada hasta el km 80, donde empieza lo realmente duro de la carrera
Rapido paso por la ciudad de Zamora donde quizas ese perro suelto haya muerto atropellado en medio del peloton y su dueño multado seriamente.

Salimos ya camino de Bermillo de Sayago, y los latigos y cortes son continuos, libro varios con facilidad y en uno de ellos, pegado a la cuneta tras un bandazo acabo golpeandome con unas ramas en el lado dcho del cuerpo.Sabor a sangre, latigo correspondiente y corte en el labio el cual la sangre lo hace mas aparatoso de lo que realmente es.
Sin mayores problemas continuo en el grupo delantero cuando un segundo pinchazo en la rueda delantera de nuevo mandan al traste todo. Cerca de 2 minutos esperando a que pase el peloton trasero, la fila de coches y el coche neutro mandan las buenas sensaciones, el trabajo realizado y la hasta entonces, tactica conservadora funcionando a la perfeccion a tomar por culo.
Acabo regresando a Muelas de pan con un grupo de descolgados para ver el final de carrera donde una vez mas  de igual modo acaban ganando los mercenarios exprofesiones.

No hay comentarios: