24 jun 2014

Picos de Europa 2014

Rapida escapada a Fuente Dé en compañia de mi padre. El por su lado haria sus rutas a pie y yo mi correspondiente calentón sobre 2 ruedas.
Salgo desde Fuente Dé bien pronto, bajo a Espinama y tomo rumbo a los Puertos de Aliva
Dura subida que , desviandome en Áliva , continuo por covarobres hacia la vueltona.

Ya en el circo de Peña Vieja empiezo a pisar neveros que mas adelante me complicarán la ascension

Llegando a las mias de Altaiz y lloroza me tengo que dar la vuelta , la nieve tapa totalmente el camino.
Regreso por las mismas rodadas hasta el cruce del cable del teleferico de Fuente Dé. (espectacular)
De aquí , buscando el Rio Duje y descendiendo por camino llego a los invernales del Tejo, donde sale el camino que me lleva hasta Pandébano, donde poder ver el Naranjo de Bulnes bien cerca.
Pico algo y bajo por el mismo sitio para ir por Sotres hacia el macizo de Andara, el oriental de Picos de Europa. Tomo la carretera de Tresviso hasta el Cdo del Jito para seguir subiendo hasta el casetón de Andara por un camino pedregoso y bastante duro en cuanto a pendiente media .
Desciendo por las faldas del pico Mancodiu
Impresionante descenso, zonas bastante abalconadas por la izda, hasta el Vado de los lobos, donde paro en la fuente para volver a picar algo y contemplar renacuajos y tritones en la fuente frente a un paisaje que no tiene palabras.
Sigo descendiento hasta Bejes por encima del salto de la cabra , descomunal grieta que se abre desde la misma cuneta del camino.(vista de satelite)
Llego a Bejes y me esperan 2,5kms al 19% , la mitad hormigonado y la mitad por camino hasta el Cdo de Pelea y bajar hacia Cabañes por similares rampas, quedandome sin freno delantero en el intento.
Por asfalto llego a Tama y por el camino paralelo al rio a Potes, donde vuelvo a rodar por asfalto hasta  Pembes. Como algo y continuo por el camino que sube a Aliva, durisimo por cierto, para bajar a Espinama y rodar finalmente hasta Fuente Dé.

Finalmente 103kms, con 4300mts de desnivel y una mañana tremenda e inolvidable

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Impresionante!