17 may 2010

Campeonato Extremadura , Valdesalor, Caceres 16-5-2010

Quedo con Vallolo y su hermano Fernando en la Base Aerea para salir direccion Valdesalor a las 6:15. Puntualmente llegamos una hora antes del comienzo de la carrera. recojemos dorsales, nos cambiamos y reconocemos el terreno. Alli se encuentran, Jorge (master) , Marcos y Lorenzana de mi equipo, Pizarro (julimar), el rubio (caixanova) y el Insu (Getafe).
Una vez inscritos y con el dorsal puesto nos ponemos a comentar la jugada, recorrido y estrategia, en mi caso " CBR " comer, beber y a rueda, pero lo mas alante posible.

En lo que Jorge y yo calentábamos y hablábamos un rato por ahi, ya que hace bastante que no nos veiamos, el resto de la grupeta madrileña se reune para posar.
Ya llegamos de calentar y nos dirijimos a la salida
Nos juntamos en la salida unos 100-110 corredores, entre Masters y elites-sub23.
Se da la salida,los primeros kms son llanos con algun tobogan y bastantes tirones sin futuro, mucho control por parte de Extremadura Spiuk. En torno al km 25 de carrera, giro a la izda y Vallolo coje unos metros en compañia de un master que no pasa al relevo y se ve neutralizado.La batalla continua con ataques infructuosos hasta la primera subida a Montanchez, 2 kms al 7% , que agarran bastante, hacen que el grupo se estire y se rompa quedando por delante un grupo de 6 , seguido de un grupo "principal" al que caimos toda la grupeta madrileña, de unos 30 ciclistas en persecucion de los 6 escapados. Por detras de mi grupo no se lo que ocurrió.
Giro a la derecha y la carretera empieza a picar para arriba hasta un segundo giro a la dcha, donde comienza la subida del dia de nuevo a Montanchez, 5 kms a modo de rampones y descansos en los que el grupo vuelve a estirarse y romperse, dando caza a los escapados y marchandose otros 4 en esta misma subida. Marcos y Lorenzana caen en el 2º grupo, yo al 3º, Vallolo tras un fallo mecanico al 5º y Pizarro pierde la comba de la carrera.
Ya en mi 3er grupo de 4 unidades, nos organizamos en el descenso y en los llanos hasta coger la general que nos llevara de nuevo a Valdesalor, con ayuda de una moto de carrera que nos ofrece su rueda reducimos distancia con el 2º grupo o grupo principal, pero no los pillamos y a falta de 4 kms de meta somos alcanzados por el grupo que nos seguia a nosotros 4.
Al aproximarnos a meta la gente empieza a tomar posiciones para sprintar, yo tambien me situo porque no se la gente que hay por delante y dan premio hasta el 20º.
Finalmente entro en meta con 95 kms, 41 de media, rondando el puesto 30º a 4´ del ganador.
Vallolo entra poco despues , en el siguiente grupo a unos 5 minutos.
Ya los dos juntos, vamos hacia el coche para cambiarnos y respirar un poco
.

No hay comentarios: