24 may 2010

Cimas de Gredos 23 - 5 - 2010

Son las 8:00, suena el reloj. Me levanto tranquilamente , desayuno me cambio y junto con mi padre nos acercamos a la salida, muy proxima casa.
Ya en la salida me encuentro con el club de Sotillo, excelentes organizadores del evento; con Oscar Gallego, Diego Villas, Pedro Serrano... y algunos de mi equipo.
El recorrido es duro, son 4 puertos conocidos al dedillo por mi parte y 163 kms.
Ya en carrera, neutralizado durante 4 kms, concretamente hasta la rotonda del mancho.
Durante las rectas de la Higuera, se empieza a ver a la gente tomando posiciones, entre los que destaca Marcos Garcia , profesional del Xacobeo Galicia y excompañero mio.Durante este tramo llano con algun repecho, tambien veo y hablo con Poli, Cesar Neira, Sergio Merino..
Llegamos a las proximidades del Pielago, el grupo se estira , el ritmo es de 20 km/h, que va limando poco a poco las piernas y hacen aflorar las venas. En el ultimo km de ascension el ritmo aumenta de manera que me dejo caer unos puestos con el finde no forzar en exceso y recuperar posiciones durante la bajada. Y asi es, corono y antes de llegar a Navamorcuende ya estaba tranquilemente rodando de nuevo en cabeza, no sin antes presenciar alguna caida.Giro a la izda en Navamorcuende y llanos, repechos y bajadas, terreno favorable en el que el grupo de cabeza de unos 25, engrosa al ser alcazados por detras por varios grupillos.Rodando y hablando , nos presentamos en la cantina de Pedro Bernardo.
Comienza la 2ª dificultad del dia, el Pto de Pedro Bernardo, el ritmo comienza a ser axfisiante, el grupo se estira y se rompe, sigo en el grupo de cabeza hasta que en las proximidades del mismo pueblo hay un tiron y me abro buscando nueva rueda, por detras mia el corredor de froiz, Cesar Neira que me da caza mas adelante para darme un relevo y volver a irme en solitario en busca del grupo de cabeza, al que no dare caza y que poco a poco me van abriendo hueco y soltando unidades.
A falta de 2 kms para coronar, me pilla por detras un grupo con Pedro Serrano, Cesar Chaves y Fernando Arranz entre otros. con este grupo me presento en el Pto de Serranillos, no sin varios tirones por parte de un par de portugueses que tensabande vez en cuando.
En la bajada y sin saber como, Pedro , Cesar y yo abrimos un hueco no demasiado grande respecto al resto del grupo, la intencion es dar varios relevos en la zona de repechos sin desgastar demasiado, mantener la distancia y subir con mas tranquilidad, para ser alcanzados por los dichos portugueses. No tardaron en darnos caza, pues venian a fuegoy no pararian hasta el mismo Pto de Mijares. ya desde el mismo comienzo la velocidad no baja de 19-20 km/h, son varias veces las que pienso en abrirme y subir solo..Por fin coronamos, me dan un platano que me como con dificultades durante la revirada bajada en la que Cesar pone un ritmo rapidisimo, extresante y a la vez arriesgado y peligroso, imagino que de nuevo con el fin de abrir hueco para ir algo mas relajados en la siguiente zona de repechos.Llegamos a Mijares pueblo , donde el descenso suaviza y asombrosamente nadie se habia descolgado. Asi llegamos a Casavieja, giro a la izda y repechos de nuevo y de nuevo tambien los portugueses a fuego, enfilados llegamos a la carretera general y definitiva que nos acercara a meta.
En la subida a Piedralaves, los portugueses junto con Pedro, Fernando y Cesar se marchan para adelante sin poder darlos caza ya. Asique en solitario y perseguido por mas gente que tambien se habia descolgado en esa misma subida(entre ellos Poli), marcho hasta que a falta de 2 kms me pillan y llego con ellos a meta, entrando al relevo con Poli y al mismo tiempo en meta.Finalmente 5:17 , 31 de media y 163 kms. Ganador , Felipe Peces , compañero de equipo.

PROXIMAMENTE MAS FOTOS

1 comentario:

trueno dijo...

Que tal Fer? Vamos que lo pasaste de rechupete me alegro por ti, un poquito de envidia tuve al ver al mogollón y recordar mis batallitas encima de la bici, claro siempre viendo el culo de los demás, que fui muuuu dejao para esto de entrenar, el sillón me tenía poseído jeje, pero pasé muy buenos ratos en compañia de tu tío y los demás colegas buena gente si señor. Por cierto soy Lorenzo, un abrazo monstruo y saluda a tu padre de mi parte, hasta mas ver.