10 may 2010

Puertos Miticos de Avila 9-5-2010

4:30 de la mañana, llueve a mantas en Torrejon, aun asi, me visto, como algo, cargo el coche y camino para Avila.
El Recorrido consta de 192 kms, con 4 puertos (Paramera, Serranillos, Mijares y Paramera por la otra vertiente). Una vez en Avila, colocando dorsal y demas, veo a Mario Rosel con el que hablo un poco de la estrategia del dia.
Salida a las 8:00 , somos 700 corredores.
Ya en marcha, la subida a la Paramera se hace bastante tranquilo, mucho viento de cara y nadie quiere quemarse con lo que queda en este primer puerto, asique intento mantenerme en posiciones delanteras conbijado del viento, que con las ruedas de perfil es peligroso.
Coronamos el primer puerto del dia y nos lanzamos hacia el Barraco y Navamoral, el viento da de lado asique rapido para no perder comba y con precaucion continuo en la parte delantera del grupo.

El descenso se prolonga hasta Burgohondo , donde se cruza el rio Alberche y comienzo la ascension al Pto de Serranillos. Se comienza muy rapido, la cabeza del grupo se estira y se marchan 4 ciclistas que poco a poco nos irian sacando diferencias a lo largo del dia.
Ya hecho y organizado el grupo en el que me encuentro, nos adentramos en la lluvia , y segun ganamos altura seria agua nieve hasta el mismo puerto. Coronamos unos 15 ciclistas y nos lanzamos a un largo descenso de casi 30 kms (exceto el Paso por el pto de Pedro Bernardo) en el que el agua, la nieva y los tiritones musculares estan presentes en todos nosotros.
Por fin en el Valle del tietar, empezando a pedalear con regularidad volvemos a entrar en calor y seguidamente a ascender el puerto de Mijares. Pronto son los "trevinca" los que marcan el ritmo y tras un pinchazo de Mario, un castelar y otro mas se van en solitario para adelante. Sin saber porque, me quedo en el grupo y me doy cuenta de que puedo irme con ellos asique me pongo a tirar por la zona de Gavilanes y visto que nadie colabora, decido marcharme en solitario para dar caza al castelar y compañia. Tras pasar Mijares pueblo , me espera mi padre para darme referencias de carrera (7º a 9 ´) y agua (que no coji), continuo solo durante todo el puerto sin dar caza ni cazarme por detras, corono el Pto de Mijares y me lanzo solo y con lluvia en persecucion de este duo. Ya en la zona de repechos de Navarevisca alcanzo a uno de ellos , al que invito a ponerse a rueda con el fin de poder ayudarme en algun relevo mas adelante, cosa que se negó y continue solo( 6º), por Navarevisca, rio Alberche, Burgohondo, Navaluega (en este tramo de largas rectas no veia a nadie por detras ni por delante), y comienzo la ultima subida del dia encadenada (Navamora-Paramera). Llevo 2 kms de ascenso cuando uno de los fotografos me indica que por delante van lejos y por detras tengo hueco. Asique ya con ide de llegar solo a meta paso por Navalmoral y el Barraco y durante la subida a la Paramera, concretamente a 2 kms de coronar, me adelantan varios (5) ciclistas remolcados en coches "uno de ellos era Fco Martin Vinuesa" y 3 coches sospechosos por llevar dentro a ciclistas todavia vestidos y con el casco puesto.
Tras varios gritos a los sinverguenzas, corono el Puerto de la Paramera ya con 178 kms y 80 en solitario, y hago el descenso a tope, intentando que esos coches no me sacaran demasiada ventaja para ver lo que pasaba, cosa que no consegui y se perdieron por delante.
Finalmente llego a meta ,con 192 kms, mucha agua encima, muchos kms en solitario bucando un buen puesto (6º), y me encuentro con todos los ciclistas remolcados ya en meta y quizas alguno tambien de los que iva en coche y a los que no pude reconocer.
Dando como resultado un 20º puesto y sin trofeo de 3º en la categoria por culpa de esta gente.Hago publico desde aqui la advertencia a esta gente, la cual cuando coincida con ellos sera verbal.

PROXIMAMENTE MAS FOTOS

1 comentario:

lromeral dijo...

Hola!

Yo soy el del Castellar que se fue en Mijares. La verdad que lo que dices del Viñuesa no me sorprende nada, ya que lo ha hecho otras veces y tiene fama de ello. Sin embargo (sin poner la mano en el fuego) de Pedro Serrano (que entró 10º) creo poder decir que la hizo entera y legal ya que es un tio que conozco de las marchas y siempre anda ahi delante (uno del valtra o algo asi).

Yo me fuí en Serranillos con los 4 escapados (eramos 5) pero en el pueblo me pasé con los relevos, se tensó el asunto y exploté (el otro Viñuesa no entraba al relevo). Se fueron los 4 pero luego enganchó Candil (el que ganó la marcha) al coronar y se fueron. Candil los dejó bajando Serranilos y el del Lizarte (Martín Iraizoz, que tambien hizo la marcha entera sin subirse al coche y entró en el grupillo de 6h38') pinchó, dejó al grupo en 3 y uno por delante y luego fue remontando hasta entrar en el grupo en el que llegó a meta.

Yo conseguí recortar hasta 1 minuto de diferencia (en San Juan de la Nava los vi cerca) pero iba fundido y no pude pillarlos.

Veo que vas a las Cimas de Gredos, asi que suerte y sobretodo a disfrutar!! Ademas creo que coincidimos el año pasado (yo iba con ropa roja y blanca de la peña Bermejo de Leganés)

Un saludo!